Macri encabezó ayer una reunión de emergencia en la Casa Rosada para analizar la tensión en los mercados. El Riesgo País y el dólar nuevamente fueron el eje de las malas noticias.
El índice de Riesgo País superó este martes los 2.000 puntos por primera vez desde el 2001, en medio de fuertes tensiones en los mercados y la caída en las cotizaciones de los títulos públicos.
El incremento del Riesgo País, que a las 17:20 llegó a 2.001 puntos básicos, se dio en una jornada en la que la Bolsa de Comercio porteña experimentó pérdidas de hasta casi 12% por la incertidumbre política.
Otra vez el verde
El dólar trepó un 2,5% a $58,66 pese a que el Banco Central sacrificó u$s302 millones
El billete avanzó $1,45 en agencias y casas de cambio de la city porteña, según el promedio de Ámbito. La autoridad monetaria subastó el mayor volumen en dos semanas, en un total de siete licitaciones. Sucedió tras la reunión de Alberto Fernández y el FMI. El blue, en tanto, saltó $1,50 a $59.
Reunión de emergencia
El presidente Mauricio Macri encabezó ayer una reunión de emergencia en la Casa Rosada para analizar la tensión en los mercados.
Del encuentro que se extendió por dos horas y media participaron la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza; y el titular del Banco Central, Guido Sandleris.
Tras la reunión ningún dirigente realizó declaraciones, pero trascendió que se habría evaluado la posibilidad de avanzar con un paquete de medidas para la provincia de Buenos Aires, en lo referido a refuerzos de partidas presupuestarias para contención social luego de la devaluación del peso.
En el entorno de la gobernadora días atrás había trascendido que iba a lanzar medidas económicas pero luego quedaron en suspenso, por lo que tras esta reunión podrían finalmente impulsarse tras analizar el financiamiento de las mismas.