Renato Franzoni, presidente de la Cámara de la Construcción de Santa Fe, dijo que la corrida cambiaria los dejó preocupados y desorientados “porque estas medidas hacen que el sector esté casi paralizado y tomando malas señales futuras inmediatas sobre cómo continuar”.
En el sector privado se observa mucha oferta y poca demanda, el desbarajuste se da porque “no hay posibilidad de crédito y los que existen tienen una tasa exorbitante”.
Hasta que no se vea el tope del dólar y qué va a pasar con los precios no podemos seguir adelante. Los insumos y materiales hoy no tienen precio porque no nos quieren vender, no se sabe a qué valor a van a reponer el producto en stock.
La obra pública en shock
En cuanto al sector público, Franzoni destacó que en la obra pública “hay que tomar el plazo de obra y no podemos cumplir con esos acuerdos, se deberá hablar con el Estado para ver cómo podemos avanzar. La redeterminación de precios será importante y perjudica al sector“.
En un contexto de crisis el cimbronazo del dólar será de magnitudes porque “veníamos con un volumen de obra pública importante, era un pilar del gobierno provincial y ahora tenemos un escenario distinto”.