El pasado lunes se viralizó un video protagonizado por un niño que manejaba un auto mientras era capturado por un adulto quien le daba indicaciones y lo hostigaba verbalmente. El evento sucedió en la Ruta 101, en el trayecto que conecta a General Pico con Speluzzi.
En la filmación se ve cómo el hombre le da indicaciones al grito de: “No tengas miedo, maricón”, y “se te cae a la banquina y se te da vuelta como una media el auto”. Las autoridades locales confirmaron hoy que el vehículo fue secuestrado y que se identificó al responsable del hecho.
La policía logró confiscar el auto que manejó el menor de edad y donde era filmado por quien, en un principio, se creía que era su padre.
Fue José Giordano, titular de comisaría primera de General Pico, quien informó al medio del suceso. El coche es un Renault 19 y fue aprehendido en un procedimiento que se llevó a cabo en el barrio de Villa Margarita.
El vehículo es propiedad de un joven de 20 años, quien fue el artífice de la grabación y permitió que un niño conduzca en la ruta poniendo en peligro tanto su vida como la de los demás conductores y pasajeros que transcurrían por el camino.
La policía notificó al responsable, quien deberá estar a disposición de la justicia hasta que la investigación llegue a su fin. El auto permanece en el poder de las autoridades, quienes realizaron las pericias correspondientes al caso.