Autoridades de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y personal de Bomberos dispusieron la evacuación de los edificios de todas las facultades que funcionan en la Ciudad Universitaria –conocida como La Siberia, en Berruti y Riobamba– a causa de un escape de gas. El incidente, de acuerdo a los primeros datos, fue por una obra en el espacio que separa las sedes de Arquitectura y Ciencia Política. Fuentes oficiales aclararon que la situación está controlada.
Los trascendidos apuntan a que, durante los trabajos de la obra, se perforó un caño de distribución de gas de media presión. Voceros de la UNR aclararon que la pérdida se produjo al aire libre, por lo que en ningún momento hubo riesgo de explosión, para lo cual se necesita presión. Agregaron que junto a los Bomberos y un equipo de la distribuidora Litoral Gas trabajó personal del área de Infraestructura de la Universidad. La evacuación total de los alumnos, docentes y no docentes de los edificios se realizó en menos de 20 minutos, aunque tan solo por precaución porque las construcciones no están en peligro.
El temor entre quienes estaban en clases en La Siberia fue por el fuerte ruido que escucharon al perforarse el caño, y el olor artificial con el que se adiciona al fluido para detectar las pérdidas.
Pasadas las 11, informaron que los operarios de Litoral Gas obturaron la fisura en el ducto, por lo que se esperaba que en pocos minutos se pudieran retomar las actividades.