En la mañana de este viernes se produjo un inédito hecho en la sede central del Registro Civil de Santa Fe: un hombre asaltó a mano armada a los empleados del área Contable y se llevó 400 mil pesos.
Ocurrió a las 10:30, en plena actividad de esa reparticion. El ladrón ingresó a cara descubierta por calle San Luis al 2900, con una mochila. Pasando completamente desapercibido, subió la escalera que lleva desde el hall de entrada hacia el primer piso.
Una vez allí, se dirigió a la oficina donde, exactamente en ese momento, se estaba contando la recaudación de toda la semana. Bajo amenazas, le ordenó a una trabajadora poner todo el dinero en su bolso y se fue por la parte trasera del edificio. Probablemente, por la zona de cocheras.
Al respecto, Héctor Roa, delegado de UPCN en el Registro Civil de Santa Fe, indicó en Radio EME que “llevo 36 años trabajando en el Registro y nunca vi un hecho de tal magnitud, sólo nos queda repudiar y estar al lado de nuestros compañeros“.
“Todo sucedio en cuestion de minutos, es todo muy raro e inedito, repudiable“, manifestó Roa. “Todos los tramites que se hacen pasan por esa caja que robaron“, explicó.
Consultado por la seguridad del edificio, el delegado contó que “la guardia consiste en un solo personal que tiene algunas tareas que controlar, pero evidentemente no hemos tenido respuestas“.
“La damnificada tiene miedo de volver a trabajar el lunes, desde el trayecto de su casa hasta el lugar de trabajo, quedó shockeada“, agregó.
La palabra de Héctor Roa, delegado de UPCN en el Registro Civil: