La joven fue a visitar a su novio para decirle que quería terminar con la relación. Los cuerpos sobre la cama fueron descubiertos por los padres de ella.
Un brutal femicidio conmueve a Orense, una localidad de 2.800 habitantes en el partido de Tres Arroyos. Una joven de 16 años fue a la casa de su novio para terminar la relación y horas después, encontraron los cuerpos de ambos sobre la cama. La principal hipótesis es que el joven la asfixió y después se pegó un tiro en la cabeza.
El dramático hecho sucedió el domingo y fue descubierto por los padres de la joven. Preocupados por no poder comunicarse con su hija durante toda la noche, entraron a la vivienda del joven por la ventana y se encontraron con el peor escenario.
Aylín Caraballo tenía signos de haber sido estrangulada y el presunto femicida, Nicolás Rodríguez, de 27 años, se mató de un disparo en la cabeza con un revolver calibre 22. Él, además, tenía antecedentes por violencia sexual.
La relación entre los jóvenes había empezado meses atrás, pero según testigos, los síntomas de violencia no tardaron en llegar.
De acuerdo a las primeras versiones, por la mañana del mismo día que los dos terminaron muertos Rodríguez tuvo una discusión con un adolescente al que acusaba de “meterse” con su novia.
Algunos testimonios coincidieron al afirmar que llegó incluso a amenazar a este chico y mostrarle su arma para amedrentarlo.
La pelea habría tenido un segundo capítulo ese día cuando Aylín llegó a la casa de quien era hasta ese momento su pareja para decirle que ya no quería estar con él.
Tras dar aviso a la policía, una ambulancia llegó al lugar. No obstante, y a pesar de los intentos de los médicos, fue imposible reanimar a la adolescente de 16 años.
El avance de la investigación, a cargo de la fiscal a cargo de la unidad especializada en violencia de género Natalia Ramos, estará marcado ahora por el resultado de la autopsia de los cuerpos y la declaración de los posibles testigos del hecho.