Un hombre de 31 años cuyas iniciales son LJV fue imputado hoy en el marco de una investigación por la autoría del delito de grooming cometido en la zona oeste de la provincia entre mayo y julio.
La atribución delictiva fue realizada por el fiscal Alejandro Benítez en una audiencia llevada a cabo este mediodía en los tribunales de la ciudad de Santa Fe ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Eduardo Pocoví.
Benítez precisó que “el imputado era profesor de patín en un club de la localidad de Progreso (departamento Las Colonias) y la víctima era su alumna”.
Según lo investigado, el funcionario del MPA explicó que “desde mayo y hasta fines de julio, LJV mantuvo contacto con la menor a través de la red social Whatsapp”. En tal sentido, el fiscal agregó que “las comunicaciones constan de alrededor de 300 mensajes diarios entre el imputado y la víctima”.
Asimismo, el fiscal indicó que “de la investigación se desprende que el hombre solicitó a la menor menor de edad que le envíe fotografías por la misma vía virtual, con la finalidad de cometer un delito contra la integridad sexual y promover la corrupción de menores”.
Benítez también adelantó que “de acuerdo a lo informado hoy, la audiencia en la que se tratarán las medidas cautelares a imponer al imputado se llevará a cabo el sábado en horario a confirmar”.