A una semana del incendio de “El Birri”, el Centro Cultural y Social recibió el primer informe acerca del estado del inmueble, elaborado por la Secretaría de Planeamiento Urbano de la Municipalidad.
El informe detalla los lugares a los cuales se puede acceder, como la sala de teatro que se ubica en el ala oeste del inmueble, el sector de la escalera, un depósito en la planta baja, entrepiso, la cocina y el baño de planta alta.
Este jueves, el municipio convocó al primer encuentro del año de la Mesa de Gestión Conjunta, el cual es un espacio formal de diálogo en el que las partes deberían encontrarse periódicamente.
En diálogo con Radio EME, Lumila Vallejos y Cecilia Rossini indicaron que “seguimos esperando la expresión pública del intendente que pueda garantizar de que nos dará la pauta de que todos los puntos se van a cumplir en tiempo y sin dilataciones“. A su vez, contaron que “hubo voluntad de diálogo y fue una reunión extensa, donde discutimos todos los puntos y abordamos cada uno de ellos“.
Por último, expresaron que “necesitamos trabajo urgente porque el espacio que nos fue cedido y que hoy se regularizó legalmente no es suficiente y no se compara con la extensión que tiene el Centro Cultural en su totalidad“.