Trascendieron las fotos del animal, de 70 años, que participa de las ceremonias en Sri Lanka, al sur de India.
“Tikiiri” es el nombre de una elefanta, de 70 años, que trabaja junto a 60 elefantes para el Festival de Perahera en Sri Lanka (al sur de India), a pesar de que está enferma y que tiene su cuerpo frágil
Desde la fundación “Save Elephant” se hicieron virales las fotos del animal, con motivo de conmemorar el Día Mundial del Elefante. “Para una ceremonia, todos tienen derecho a creer, siempre y cuando esa creencia no moleste o dañe a otra. ¿Cómo podemos llamar a esto una bendición, o algo sagrado, si hacemos sufrir a otras vidas?”, redactaron en la publicación que se llevó a cabo en la red social Facebook.
Las imágenes de su apariencia, visiblemente deteriorada, se han hecho públicas y rápidamente generaron conmoción en las redes sociales, donde los usuarios no tardaron en manifestarse al respecto y además comenzaron a recolectar firmas en la plataforma Change.org con el fin de solicitarle al Gobierno de Sri Lanka que cese el maltrato a partir de la implementación de medidas y leyes.
“Nadie ve su cuerpo huesudo o su condición debilitada, debido a su disfraz. Nadie ve las lágrimas en sus ojos, heridas por las luces brillantes que decoran su máscara; nadie ve su dificultad para caminar, ya que sus piernas están encadenadas mientras camina”, ha declarado, por su parte, Lek Chailert, fundadora de la fundación.
“Odio lo que seguimos haciéndole a estas hermosas y majestuosas criaturas”, “Pobre bebé. ¿Se están tomando medidas para rescatarla?”, fueron algunas de los mensajes que redactaron los usuarios