Esto sucedió en Santiago del Estero y la historia rápidamente tuvo repercusiones en las redes sociales. La joven en su red social comentó lo feliz que estaba por «haber terminado la carrera» y recibirse de Ingeniera Agrónoma. Inclusive subió fotos del famoso «enchastre».
Desde la Facultad de Agronomía y Agroindustrias de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), a través de un comunicado, rápidamente salieron a desmentirla.
El comunicado sostiene que: «La Facultad de Agronomía y Agroindustrias de la UNSE se ve compelida a informar que los términos expresados en dichos posteos revisten absoluta falsedad en tanto que no existe personal real con ese nombre a la que esta institución le haya otorgado el título de Ingeniero Agrónomo».
“La facultad repudia enfáticamente hechos de esta naturaleza entendiendo que el uso de los isologotipos que representan a la institución así como títulos, tesis, nombres de profesionales que actuaron en carácter de director y comité evaluador en otras instituciones, constituyen una falta grave que puede configurar delitos contra la administración pública y/o delitos penales», continúa.
«Rechazamos el comportamiento desaprensivo de aquellos individuos que atentan y agravian los valores que sustentan las instituciones de Educación Pública en la tarea de servicio que realizan para el conjunto de la sociedad», finaliza.