Jesús Pérez, representante de la Asociación de Pescadores de Alto Verde, informó que donaron gran cantidad de mercadería tras una fuerte caída de las ventas.
“Iniciamos una actividad que fue en barrio Centenario y en Guadalupe Oeste. Hicimos una donación de hamburguesas y albóndigas de pescado, que habíamos elaborado hace 15 días. Hace 4 meses iniciamos este proyecto de darle un valor agregado al pescado y en los últimos 15 días elaboramos en promedio 4500 hamburguesas de pescado y se nos cayó el mercado totalmente”, agregó.
Además indicó que “no sabemos qué fue lo que pasó porque los comedores nos estaban comprando y tuvieron un parate, lamentablemente nosotros a esas hamburguesas la habíamos elaborado y no la íbamos a tirar, por eso tomamos la iniciativa de donarlas. Con la camioneta de la asociación civil salimos a repartir persona por persona dentro de los barrios. Llevamos 1200 hamburguesas y pensamos que no iba a ir mucha gente pero tuvimos que volver con casi 15 cajas más”.
También sobre la actividad señaló que “nosotros recibimos un apoyo del Ministerio de Desarrollo Social con una ayuda de dos mil pesos para cinco chicos y chicas que trabajan acá en la asociación, pero hace tres meses que no nos pagan así que se nos está complicando mucho. En estos últimos meses hicimos un convenio con la municipalidad de Rincón donde nos están comprando 300 kilos de pescado elaborado por semana, pero el dinero que se recauda se le entrega a los empleados que tenemos en la institución”.