Joaquín Lezcano, el joven de 23 años que fue apuñalado en la madrugada del domingo 18 de agosto cuando salía de una fiesta en la zona del club Excursionistas, presentó “una leve mejoría”.
Así lo confirmó el doctor Hernán Malatini, subdirector del hospital José María Cullen, efector en el cual permanece internado en el área de terapia intensiva. “Se encuentra estable hemodinámicamente, está orinando, y con alimentación por vía enteral” (a través de sonda), precisó.
Dijo además que si bien el paciente registra una “leve mejoría desde el punto de vista neurológico, continúa con asistencia respiratoria mecánica”. Y agregó: “Tiene un posoperatorio con una lenta evolución y con una muy leve mejoría; es lo que se esperaría para una patología de esta criticidad, de esta gravedad”.
En relación al pronóstico del paciente, Malatini señaló: “Lo próximo sería tener una mayor mejoría desde el punto de vista respiratorio para que él empiece a respirar por sus propios medios”.
Aclaró que no se comunica verbalmente con sus familiares pero que cuando se le “reduce la sedación realiza un seguimiento con la mirada que hace presumir que se encuentra más conectado. Son pasos evolutivos, iremos viendo una vez que salga del respirador la parte fina de lo que son potenciales secuelas neurológicas que pueda tener que se van a ir evaluando con tiempo”.