En el marco del mes del niño, el Centro de Educación Física Nº 7.043 de San Javier, organizó dos jornadas con actividades, cuyo eje temático este año fue “Cuidado del medio ambiente y vínculos sanos”.
De la misma participaron en la víspera niños de los niveles inicial y primario, mientras que en esta jornada lo hicieron niños de escuelas públicas primarias desde Colonia San Ignacio hasta Colonia Francesa.
Directivos y profesores del Centro explicaron que en esta ocasión se prepararon 10 juegos y los niños cada 8 minutos van rotando de actividad.
El juego motor intenta alejarse lo menos posible de esas características, para no perder su esencia como juego, pudiéndose definir por tres rasgos fundamentales:
Su intencionalidad educativa. Busca el desarrollo de competencias, objetivos y contenidos relacionados con el desarrollo motor, socio-afectivo y cognitivo de los niños y niñas.
Su componente motórico, de movimiento. No se trata de un juego estático o de mesa, sino de un juego que pone en marcha los aspectos motrices de las personas, además de los afectivos y cognitivos.
Su finalidad última debe ser siempre el goce, la alegría y la diversión de los participantes.
En definitiva, este método de trabajo pretende utilizar el juego motor en la educación infantil desde una perspectiva educativa y formativa, sin renunciar nunca a sus aspectos más placenteros y divertidos.