La incertidumbre que sacude al país en estos días, ha motivado la inquietud de muchos ciudadanos que tienen que afrontar decisiones tales como comprar o asumir deudas y se encuentran con falta de precisión en datos concretos de la operatoria.
Por esta razón, ante las consultas, el Defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe, Raúl Lamberto, pide a la ciudadanía que ante todo conserve la calma; no se apresure a resolver situaciones que involucren compromisos de dinero y, en caso de no poder postergar esas decisiones que se informe de detalles tales como intereses, tasas y demás costos que se han incrementado en las últimas horas.
Las compras a créditos en todas sus modalidades, inclusive las que se hacen mediante tarjetas, o en cuotas, pueden tener un costo financiero y este ser elevado. En momentos, como los actuales, hay que asegurarse que esos costos se podrán afrontar.
Finalmente, el Defensor sugiere a los ciudadanos que no dejen de asesorarse previamente.
La Defensoria atiende habitualmente consultas relacionadas con los derechos que preserva la ley del Consumidor que, recuerda, exige que se ponga a disposición de la ciudadanía la más amplia y detallada información de cada operación.