Este jueves Diputados dio media sanción a la ley para regular el transporte automor en la provincia de Santa Fe. La normativa reemplazaría a la actual que tiene 80 años.
Con 31 votos de la cámara se avanza en una iniciativa que responde a la necesidad de regular el transporte interurbano en la provincia para brindar un servicio efectivo, integral, sustentable, con coches modernos y de mejor mantenimiento.
“Que contemple al usuario como un actor importante por la calidad del servicio y como eje de control”, señaló la diputada Clara García.
También señaló García que en los últimos años hubo avances en el servicio de transporte interurbano pero no están regulados. De sancionarse la norma se podrán armar mejores recorridos para cubrir las necesidades de origen y destino de los pasajeros y las universidades que tengan injerencia podrán intervenir para fijar el precio de las tarifas.
Se unificaron 4 proyectos incluyendo uno del Senado. Pero debe tratarse en el recinto para que se apruebe. Luego de su aprobación tendrán 180 días para reglamentarla.
Además hay requisitos económicos y técnicos que las empresas tendrán que cumplir en un plazo de 12 meses. Aquellas que cumplan con todo lo requerido tendrán 7 años de concesión.