El candidato presidencial del Frente de Todos le recomendó al presidente Mauricio Macri, que “modere a su fuerza” política “porque también genera intranquilidad”.
El candidato presidencial del Frente de Todos (FdT), Alberto Fernández, sostuvo que “la unidad con Brasil es mucho más importante que (Jair) Bolsonaro”, por lo que dejará de confrontar con el jefe de Estado del vecino país, y le recomendó a Mauricio Macri, que “modere a su fuerza” política “porque también genera intranquilidad”.
“Todos saben lo que opino, no me gustan las bravuconadas, pero eso puede lastimar el vínculo con Brasil y es un vínculo que tenemos que cuidar”, admitió Fernández.
“La unidad con Brasil es mucho más importante que Bolsonaro”, agregó, al indicar que no le responderá más al mandatario brasileño.
Fernández y Bolsonaro mantuvieron en las últimas jornadas un fuerte contrapunto, en el que el presidente brasileño dijo que si el Frente de Todos gana las elecciones generales habría una “situación bastante conflictiva” entre ambos países y no quería “hermanos argentinos huyendo para acá”, mientras el candidato peronista lo calificó de “misógino y racista”.
Por otra parte, Fernández dijo que “soy un hombre que reivindica el capitalismo en su mejor versión: el que invierte, produce y da trabajo. Me gustaría un ministro con esas características y un buen presidente del Banco Central”.