El flamante ministro de Economía aseguró que “no hay recursos previstos de compensanción” para las provincias. Lo hizo luego de que un grupo de mandatarios anunciara su rechazo al congelamiento de naftas, baja del IVA y Ganancias.
El flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, le respondió este miércoles a los gobernadores que cuestionan las medidas del Gobierno para intentar paliar la crisis post PASO y les dijo que “no hay recursos previstos de compensación” para las administraciones provinciales.
Sin embargo, varios mandatarios provinciales consensuaron ayer un documento en el que le solicitan al presidente Mauricio Macri que retrotraiga las medidas vinculadas al congelamiento de combustibles, el IVA y Ganancias “en resguardo de las finanzas provinciales”, además de anunciar que preparan presentaciones a la Justicia para frenarlas.
En ese sentido, el gobernador neuquino Omar Gutiérrez y el rionegrino Alberto Weretilneck ya presentaron en la Justicia amparos en procura de una cautelar contra las medidas oficiales.
Lacunza argumentó en declaraciones televisivas que “todos tenemos que hacer un esfuerzo y calibrar bien nuestras cuentas públicas, y eso también comprende a las provincias”.