Un indignante hecho ocurrió el pasado jueves en el barrio Varadero Sarsotti de la ciudad de Santa Fe.
Delincuentes, no conformes con ingresar a robar en una vivienda, la prendieron fuego y ocasionaron daños totales para un vecino de 63 años. El hecho ocurrió en horas de la mañana del jueves 8 de agosto, cuando el hombre salió a trabajar y fue alertado minutos después por su sobrina de lo que estaba sucediendo: su casa estaba envuelta en llamas.
En diálogo con Radio EME, Rogelio, el vecino afectado, expresó que “me llamó mi sobrina y yo no le creía porque hacía minutos había salido y no había dejado nada prendido, la verdad es que estoy muy dolido“.
Consultado sobre si conoce a los autores del hecho, indicó que “me robaron los vecinos que viven al lado de mi casa, me sacaron las garrafas con las que cocino churros, que es de lo que vivo, y anteriormente ya me habían robado una moto“. “Es difícil convivir así, el que hizo el daño ahora tiene custodia policial, tengo miedo de volver a mi casa“, manifestó.
A su vez, agregó que uno de los autores de este indignante suceso fue detenido pero dejado en libertad: “Lo encontraron a quien hizo esto descartando las garrafas y lo peor es que lo soltaron a las dos horas, ahora está con custodia y no sé cómo regresar“.
El hombre pide la colaboración de la sociedad santafesina para salir adelante, ya sea ropa, ollas para cocinar, garrafas para seguir haciendo churros y vivir de la tarea que realiza hace 50 años, como vender churros en distintos puntos de la ciudad.
Para comunicarse y brindarle ayuda, llamar al (0342) 154-586205.