El gobierno de la Provincia liberó en la Reserva Privada de Uso Múltiple Isleta Linda, ubicada en San Bernardo, un ejemplar de aguará guazú que había sido encontrado en la zona rural de Villa Minetti.
Se trata del vigésimo sexto ejemplar que se libera siguiendo el protocolo para la especie desde 2008.
La liberación se realizó a través de un trabajo conjunto de los ministerios de Medio Ambiente y de la Producción de Santa Fe, en un caso que implicó el rescate y un proceso de rehabilitación, de más de dos años, del animal en la Granja La Esmeralda de la ciudad de Santa Fe.
Aguará guazú
Es un animal inofensivo para los seres humanos y tampoco ataca al ganado. También conocido como zorro grande o lobo de crin, es un cánido que supera el metro y medio de largo total, desde la punta del hocico a la punta de la cola, y, junto al venado de las pampas, es uno de los monumentos naturales de la provincia de Santa Fe.
Tiene una masa corporal que ronda los 20 a 30 kilos y sus rasgos característicos son una crin negra, patas largas y negruzcas, y un manto pardo naranja. Se alimenta principalmente de pequeños vertebrados (cuises y serpientes) y frutos, y su hábitat son los pastizales, bañados, esteros y bosques en un área que va desde el centro norte de Santa Fe e incluye regiones de Brasil, Paraguay, Perú y Bolivia.