El extraño caso requirió de la intervención de todo un equipo médico para atenderlo.
Un nene hindú de siete años debió soportar una cirugía de más de una hora y media para que un equipo médico pudiera extraerle más de 500 dientes, luego de que sus padres se alarmaran al ver su mandíbula hinchada.
Según lo describió el grupo de odontólogos que lo trató, Ravindran fue llevado por sus padres al Hospital de la Universidad de Saveetha, en Chennai, tras dar indicios de inflamación y molestias en boca.
Cuando los profesionales revisaron su mandíbula, decidieron practicarle varios estudios al descubrir una estructura grande y dura según indica el portal BBC. Los análisis confirmaron la presencia de un bulto que pesaba casi 200 gramos, un tumor benigno vinculado al desarrollo dental llamado ‘odontoma compuesto’.
Sin embargo la sorpresa de los odontólogos se dio cuando al retirarlo comprobaron que se trataba de 526 piezas dentales de entre 1 y 15 milímetros. “La radiografía y la tomografía mostraron múltiples dientes rudimentarios en un tejido similar a una bolsa”, señaló el doctor Senthilnathan, profesor del Departamento de Cirugía Oral y Maxilofacial del Hospital de la Universidad de Saveetha.
Según los expertos del hospital, se trata de un caso único y el primero en su tipoen el que se encuentran tantos dientes en una sola persona.
Según lo relataron los profesionales, la cirugía no afectó mucho el tejido en su boca por lo que el menor no necesitará una reconstrucción de la mandíbula.