Los representantes del Movimiento Obrero Organizado de Santa Fe se manifestaron en contra de la adhesión a la ley contra riesgos de trabajo.
Ante el inminente tratamiento en la Cámara de Diputados de la Provincia del Proyecto de Adhesión a la Ley Nacional de ART, que posee ya media sanción del Senado, el Movimiento Obrero Santafesino convocó a una conferencia de prensa para exponer los fundamentos de su rechazo a esta iniciativa que restringe gravemente los derechos de los trabajadores.
En tanto a esto, la titular de Amsafe Provincial, Sonia Alesso, afirmó los argumentos del rechazo a la adhesión de la ley nacional: “Esta Ley va a traer precarización laboral. Esta en el marco dentro de la reforma laboral, y se une también a reforma jubilatoria. Son las tres leyes que Mauricio Macri quiso aprobar, para llevar adelante el proceso de ajuste hacia los trabajadores”.
A su vez, agregó: “Lo hemos expresado a nivel nacional, esto significa el ajuste y afectación de nuestro derechos. Los únicos que vamos a pagar los platos rotos somos los trabajadores. Por eso necesitamos un nuevo proyecto político y económico que ponga en el centro jerarquizar a los trabajadores”.
Por su parte, Jorge Hoffman, titular de ATE Santa Fe, criticó la reglamentación nacional: “La ley de ART no es para cuidar la salud de los trabajadores, es un negocio”.