Este semana, personal de la Sección 27 de la Guardia Rural Los Pumas de Tostado, a cargo del jefe Adrián Cuevas, labró dos actas de infracción: una de ellas al propietario de caballos sueltos en ruta nacional 95 y la otra a un camionero que circulaba incumpliendo normativa de Senasa.
Caballos sueltos
El más reciente fue este jueves 1 de agosto y tuvo lugar en ruta nacional 95, en inmediaciones al río Salado.
Allí se advirtió la presencia de cuatro equinos sueltos a la vera de la mencionada calzada. Los uniformados pudieron identificar a su propietario, a quien se los entregaron luego de que éste los reconociera como propios.
El infractor es un hombre mayor de edad domiciliado en la ciudad. Se le labró un acta por infringir el Artículo 98 de la ley provincial 10.703.
Por el hecho intervino la Fiscalía de Tostado.
Camión en infracción
Por su parte, el otro hecho había sido el pasado lunes 29 de julio en el cruce de las rutas 95 y 2, donde se encontraban realizando un control vehicular y de personas.
En este marco interceptaron un camión jaula con acoplado, el cual no transportaba animales pero el rodado no presentaba las condiciones de higiene apropiadas, careciendo del Certificado Único de Lavado y Desinfección correspondiente.
En consecuencia, Los Pumas labraron un acta de infracción a la normativa de Senasa al conductor de 44 años oriundo de Bandera, Santiago del Estero.