Si bien el ganador de las PASO negó en reiteradas oportunidades no tener por el momento las designaciones, algunos de sus asesores más cercanos señalaron a María Eugenia Bielsa a cargo del nuevo ministerio de Hábitat y Vivienda.
Según el portal El Destape, Alberto Fernández ya habría comenzado a armar su próximo gabinete para el caso de repetir el 27 de octubre el amplio triunfo obtenido en las Paso sobre la candidatura de Mauricio Macri. El candidato a presidente del Frente de Todos ya tendría definido algunos nombres que lo acompañarían en su gestión.
Si bien Fernández negó en reiteradas oportunidades no tener por el momento las designaciones, algunos de sus asesores más cercanos señalaron a María Eugenia Bielsa a cargo del nuevo ministerio de Hábitat y Vivienda. La ex precandidata a la gobernación santafesina ya habría mantenido charlas con Alberto Fernández en un par de oportunidades, una en Santa Fe, durante una de las giras proselitistas, y la otra en las oficinas del Frente de Todos en San Telmo, después de las primarias.
Fernández ya había insinuado esta posibilidad durante la campaña. “Que María Eugenia nos esté acompañando para mí es una alegría inmensa, porque su integridad moral es enorme. Y la verdad, me encantaría que en el futuro me acompañe también. Para mí, sería muy grato que fuera parte de un gobierno en el futuro, porque es una mujer de enorme valor, de enorme capacidad”, dijo en aquella ocasión.
De acuerdo a lo publicado por El Destape, el lugar que Fernández imagina para Bielsa es al frente de la nueva cartera, desde donde deberá implementar plan integral que resuelva el problema de acceso a la vivienda, una de las prioridades que planteará cuando asuma como presidente.