Lionel Messi no se entrenó a la par de sus compañeros este miércoles y está prácticamente descartado para el partido del próximo sábado entre el Barcelona y el Osasuna en Pamplona, que había sido el plazo que se había puesto el 10 para sumar sus primeros minutos en esta temporada. El argentino no jugaría la tercera fecha de La Liga y luego aprovechará el parate por fecha FIFA para recuperarse completamente de su lesión en el sóleo.
Si bien desde RAC1, un medio catalán, habían afirmado que el capitán del Barsa y la Selección se había resentido de su molestia y estaría cerca de un mes más sin entrar a las canchas, fuentes del club negaron rotundamente esta versión y descartaron que Messi necesitara más tiempo del previsto, aunque no hubo un parte médico oficial. De hecho, si bien todos pretendían que llegase en óptimas condiciones ante el Osasuna, Ernesto Valverde había comunicado que no iba a tomar ni el más mínimo riesgo.
En principio, el regreso de Leo podría darse el 14 de septiembre ante el Valencia por la cuarta fecha del certamen español, luego de los compromisos de las selecciones. El rosarino no fue convocado por Lionel Scaloni para jugar los amistosos con Argentina frente a Chile y México, el 5 y el 10 de septiembre.