Movimientos sociales realizan este miércoles 28 de agosto una “jornada nacional de lucha” en reclamo de medidas para atender “la grave situación por estampida de precios, que agudiza el hambre y miseria del pueblo”, expresaron.
La movilización es para exigir “la inmediata sanción de la Emergencia Alimentaria” con la consigna “El hambre es un crimen”. En ese marco, las organizaciones sociales reclaman “medidas concretas y urgentes”, entre las que se encuentran el aumento del Salario Social Complementario, la convocatoria al sector de la Economía Popular al Consejo del Salario, implementación de leyes de emergencia y “soluciones reales”, un bono de 2.000 pesos para los trabajadores informales, así como también una Ley de Emergencia Alimentaria y un “aumento extraordinario” para las jubilaciones mínimas.
Facundo Retamoso, portavoz de la movilización, dijo en Radio EME que el hambre “se sufre en los barrios y es una situación muy cruda. La devaluación se pasa directa a los precios de los alimentos y venimos multisectorialmente para entregar un petitorio para plantear la Emergencia Alimentaria”.
Por parte del Movimiento de Organizaciones Barriales, Rubén Sala, agregó que la denuncia es por la situación social, “no es solamente la falta de trabajo y changas, cortaron la entrega de leche en polvo a los comedores. En la cuenca lechera mas importante de América Latina los chicos consiguen mas fácil un porro que un vaso de leche”.
“Familias enteras comen en los comedores y se tienen que hacer malabares para cocinar, los fines de semana hay gente que no come porque no hay escuelas, están con mate esperando que un vecino les de comida”, sentenció.