Desde el Santuario San Francisco Javier se informó que el 31 de agosto se realizará la tradicional peregrinación, en esta oportunidad bajo el lema “María es nuestra madre, y a su encuentro vamos”.
La misma partirá a las 2 hs. hs., desde el Santuario, se recorrerá unos 25 Km., al arribar los peregrinos tendrán la posibilidad de participar de la Misas, las cuales serán a las 7 y 9 Hs., respectivamente.
Su historia
Recordemos que la manifestación de Fe, comenzó en 1971 con un grupo de mujeres que trabajaban en el ex Molino Mocoví. En 1983, jóvenes que integraban el Grupo Juvenil Parroquial, acompañados por el sacerdote Eladio Lovato y la Hermana Rita, decidieron convocar a vecinos de Saladero Cabal y peregrinar anualmente hasta la Virgen. A partir de 1987 es el Santuario San Francisco Javier la que convoca a los feligreses de la costa santafesina y la región.
En el año 2005 fue construida una gruta, la cual fue financiada por un “viajante” de la ciudad de Santa Fe cuya identidad se desconoce, pero no se puede desconocer su devoción.
La imagen está construida especialmente para su exposición al aire libre y fue donada en el año 1959 por Dolores Carmen Mascías de Gattoni, quien también cedió el terreno donde se encuentra emplazada.
Quienes cotidianamente recorren la ruta de la costa suelen detenerse a venerarla y pedirle que el viaje llegue a buen destino.