El intendente electo Pablo Javkin y el flamante rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Franco Bartolacci, se reunieron para trazar distintos ejes de gestión de cara a los nuevos mandatos que cada uno ocupará en la ciudad.
En el encuentro, que se llevó a cabo en la sede del rectorado de la UNR (Córdoba 1814), Bartolacci subrayó que “la prioridad” de su gestión “es trabajar en ejes de gestión conjuntos para lograr un vínculo activo entre la ciudad y su universidad”.
“La UNR es nacional, pero es de Rosario. Por eso, vamos a poner mucho esfuerzo en pensar esta ciudad. El plan estratégico incluye trabajo conjunto entre la Universidad y la Municipalidad en áreas muy sensibles, como infancia, alimentación, trabajo e infraestructura”, indicó el rector.
Por su parte, el intendente electo remarcó: “Rosario es una ciudad universitaria. Está en su ADN concebir a la UNR como parte necesaria en su conformación y transformación”.
“Es muy difícil pensar en solucionar temas sin contar con el aporte y apoyo de la universidad pública. El desarrollo productivo de nuestra ciudad debe pasar por una sinergia conjunta. Tenemos una agenda en común muy extensa, en donde figuran diversas temáticas que vamos a desarrollar”, adelantó Javkin.
A su vez, Bartolacci dijo: “La relación entre universidad y municipio será directa, central y estratégica, para nosotros es prioritaria. No hay objetivo más relevante para esta gestión que el de tener una universidad muy comprometida con su tiempo, su territorio y su sociedad”.
El flamante rector asumió sus funciones el martes, donde convocó a “profundizar las políticas de ciencia, tecnología e innovación” y apeló a llevar adelante acciones “públicas y un vínculo más activo con el Estado”. Y añadió: “La Universidad que queremos es la que defiende y acompaña a sus científicos e investigadores, la que se hace presente con políticas y con recursos, cuando el Estado se corre”.
“Hay mucha gente que la está pasando mal, son tiempos difíciles y quienes tuvimos y tenemos el privilegio de transitar estos edificios, no tenemos excusa. Que esos pibes y pibas, el 50 por ciento bajo la línea de pobreza, una tragedia nacional, vuelvan a ver a la Universidad como un horizonte posible”, concluyó su discurso.