Un grupo de voluntarios recolectó 522 kilogramos de basura en la Laguna Setúbal.
Botellas (envases de gaseosa, agua mineral, etc), contenedores de productos de limpieza, telgopores (bandejas, potes de helado, vasos, etc), envolturas de plástico de alimentos y bolsas de supermercado, tapas de botellas y sorbetes, entre otros, fueron algunos de los deshechos recogidos en el curso de agua. Los mismos se dividieron en: plástico, vidrio, aluminio y otros metales y telas.
La jornada de concientización y limpieza de la laguna Setúbal “Yo amo mi Río” se realizó en marzo pasado y participaron más de 100 voluntarios. La iniciativa fue organizada por el Centro Cultural DEMOS, la Comisión de Ambiente del CEMUPRO, el Instituto Nacional de Limnología INALI, dependiente del CONICET Santa Fe, y la asociación Mahatma Gandhi; y contó con el apoyo del diputado provincial Paco Garibaldi.
Recolectar, clasificar, analizar y reciclar los residuos encontrados fue la consigna de la jornada. Y a través de estas acciones se buscó generar conciencia sobre el impacto ambiental que tienen nuestras modalidades de consumo y producción, como también de encontrar soluciones innovadoras a problemas existentes.