“Nuestros técnicos están a disposición para contribuir a la estabilización”, dijo el candidato presidencial de Consenso Federal.
Roberto Lavagna aceptó el pedido del Gobierno de convocar a la oposición para “lograr condiciones básicas para preservar la estabilidad”, en medio de la volatilidad cambiaria. El llamado a referentes económicos del resto de las fuerzas políticas lo hizo el ministro de Hacienda Hernán Lacunza, que dijo que el Gobierno no cree “en nombres mesiánicos ni hombres omnipotentes” y que la convocatoria fue por orden del presidente Mauricio Macri.
El candidato presidencial de Consenso Federal indicó a través de su cuenta de Twitter que participará de la convocatoria. “De acuerdo con nuestra vocación por el diálogo y los consensos, hemos aceptado la invitación del ministro de Hacienda y Energía. Por lo tanto, nuestros técnicos están a disposición para contribuir con opiniones y propuestas al objetivo de la estabilización”, afirmó a través de la red social.
Previo a que su padre aceptara la convocatoria del Gobierno, el diputado de Consenso Federal Marco Lavagna coincidió con Lacunza en que es “esencial” garantizar la estabilidad del tipo de cambio, tal como lo planteó Lacunza en su exposición. “Ninguna política puede llevarse adelante en un contexto de volatilidad cambiaria. Hay que estabilizar y después seguir trabajando”, indicó el legislador.