Así los aseguró el presidente del Banco Central en conferencia de prensa. Sandleris afirmó este que existe “consenso” respecto a que el tipo de cambio “es competitivo“.
El presidente del Banco Central (BCRA), Guido Sandleris, aseguró este miércoles que existe “consenso” respecto a que el tipo de cambio “es competitivo“, destacó que la entidad “seguirá interviniendo en el mercado si así lo requiere” y remarcó que tras el salto del dólar el proceso desinflacionario se frenó.
“Somos conscientes que la incertidumbre actual genera angustia en la población. La estabilidad para el período electoral y posterior al 10 de diciembre es nuestro objetivo para los activos argentinos“, expresó Sandleris.
Sobre la inflación sostuvo que “subirá en agosto y septiembre, lamentablemente“. Al respecto agregó: “Somos conscientes del impacto que tendrá el tipo de cambio en la inflación. Haremos todo lo que está a nuestro alcance para sostener la estabilidad del sistema financiero y evitar la volatilidad del tipo de cambio“.
Sandleris dijo que el objetivo durante la corrida de la semana fue “contener el impacto de los flujos financieros” sobre la economía real.
“Absorbimos pesos, vendimos en spot por 500 millones de dólares para dar liquidez. Seguiremos interviniendo en el mercado cambiario si así se lo requiere“, destacó.
Aclaró que las reservas serán usadas para “moderar el tipo de cambio” y no se usarán para contener a “activos económicos alejadas de fundamentales“. “Hay consenso en que el tipo de cambio es competitivo. Las intervenciones cambiarias serán centrales para contenerlo“, expresó Sandleris.