La línea aérea sudamericana de bajo costo JetSmart amplía el abanico de opciones para el aeropuerto local. La empresa confirmó ayer que, desde el 16 de octubre, comenzará a volar desde Rosario hacia la ciudad de Neuquén. Esa nueva conexión se realizará de forma directa, y representa el primer y único servicio que operará el trayecto sin pasar por Buenos Aires.
Con esta irrupción en el mercado local, JetSmart se suma una ruta que ninguna otra aerolínea operaba de la misma manera hasta el momento. En contrapartida, la empresa Flybondi comunicó que a partir del 31 de este mes suspenderá la ruta que une Rosario con Tucumán.
Si bien hace unas semana, las autoridades de JetSmart ya habían anunciado su desembarco en la provincia de Santa Fe con el inicio de sus operaciones desde la estación de Fisherton hacia los aeropuertos de Mendoza y Puerto Iguazú; ahora con este adelanto de la ruta Rosario-Neuquén, la aerolínea ofrece su tercera ruta desde la provincia.
Este inédito vínculo aéreo con Neuquén tendrá dos frecuencias semanales y los pasajes se pueden adquirir únicamente a través del sitio web www.jetsmart.com. Para este lanzamiento, se anuncian descuentos promocionales de hasta un 50 por ciento en la tarifa de los pasajes.
Asimismo, persiguiendo un plan de crecimiento, la aerolínea de ultra bajo costo informó la incorporación de tres nuevos aviones a su actual flota de Airbus A320.
JetSmart Airlines es una línea aérea sudamericana de ultra bajo costo, fundada por Indigo Partners, la que opera la flota más nueva de Airbus en el continente americano. La empresa opera en Argentina, en Chile, y ha transportado más de 3 millones de pasajeros, según datos oficiales correspondientes al mes de enero de 2019.
La intención a futuro de JetSmart es ofrecer a los pasajeros tarifas ultra-bajas en toda Sudamérica, con la meta de llegar a 100 aviones y 100 millones de pasajeros en 2026.