El lunes a la mañana, tras el triunfo de la fórmula Fernández-Fernández, Marcelo Tinelli reflexionó sobre las elecciones PASO 2019 y contestó el desubicado tuit de Juan José Campanella a favor del macrismo.
“En un proceso democrático, lo más importante es aceptar la elección de la gente, SIEMPRE. Si te fue bien, lo festejás y sabés que tu idea era lo que necesitaba la gran mayoría. Si perdés, con mucha humildad, tratás de ver en que te estás equivocando y escuchás las demandas”, comentó en Twitter, refiriéndose indirectamente al discurso de Mauricio Macri tras la derrota.
Luego hizo referencia al cineasta, quien había dicho que “mañana elegimos entre la cordura y la insanía”.
Tinelli retomó ese concepto y opinó que era “muy riesgoso y muy autoritario tratar a la gente de insanos”. “Aparte que se entra en un proceso de estigmatización de los enfermos mentales que es muy discriminatorio, o de idiotas, o decirle que no le vas a dar mas nada, como si fuera un regalo que le sacás”, apuntó.
En un proceso democrático, lo más importante es aceptar la elección de la gente, SIEMPRE. Si te fue bien, lo festejás y sabés que tu idea era lo que necesitaba la gran mayoría. Si perdés, con mucha humildad, tratás de ver en que te estás equivocando y escuchàs las demandas.
— marcelo tinelli (@cuervotinelli) 12 de agosto de 2019