Los integrantes de la comisión organizada por Omar Perotti irán a las 9 al encuentro del que participaría el ministro de Economía, Gonzalo Saglione.
Este jueves se llevará a cabo una nueva reunión entre equipos técnicos del gobierno saliente de Miguel Lifschitz y la comisión organizada por el electo Omar Perotti en el marco del proceso de transición. Se trata del segundo encuentro de estas características que tendrá lugar a las 9 en la Casa de Gobierno.
Esta vez, estaría presente el ministro de Economía, Gonzalo Saglione, teniendo en cuenta que una de las principales preocupaciones de Perotti es el estado de las cuentas públicas a partir del 10 de diciembre en la provincia, el cumplimiento de la paritaria estatal, el presunto déficit de organismos y empresas del Estado y el diseño del proyecto de presupuesto 2020 que debería ingresar en septiembre a la Legislatura santafesina.
Auditoría
La primera reunión entre ambos equipos se llevó a cabo el 3 de julio pasado, encabezada por el ministro de Gobierno, Pablo Farías. En esa oportunidad, los dirigentes perottistas adelantaron que pedirían una auditoría de las cuentas públicas a la Nación, tal como lo hizo el socialista Hermes Binner cuando asumió la gobernación tras 24 años de gobiernos justicialistas.
“De la misma manera que se ha hecho en el período de transición del año 2007, se le va a solicitar a la Auditoría General de la Nación una auditoría de carácter económica y financiera para conocer cuál es la realidad de la Provincia de Santa Fe”, había dicho ese día el senador por Castellanos, Alcides Calvo, una de las personas de confianza de Perotti, quien integra el equipo de transición del rafaelino junto a Rubén Michlig, Armando Traferri, Roberto Mirabella y Silvina Frana.
En tanto, Michlig ratificó que ese pedido es “una decisión tomada” por el propio Perotti, debido a que “la situación del Estado santafesino ha cambiado sustancialmente a partir de una continuidad de 15 meses de recesión y más de un año con caída de la recaudación en términos reales”.