El acusado tiene 27 años, y fue imputado por agredir al nene el año pasado.
La justicia santafesina impuso la prisión preventiva a un joven de 27 años en el marco de la investigación por la tentativa de homicidio de un bebé de 15 meses, hijo de su pareja.
La agresión al nene se produjo a fines del año pasado cuando la víctima tenía 1 año y tres meses. La madre del menor también es investigada por no actuar para impedir que el hombre agrediera a su hijo.
La medida la dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Pablo Busaniche en la audiencia llevada a cabo el pasado lunes en los tribunales de Santa Fe.
Según consta en la investigación de los hechos, el niño sufrió lesiones en todo el cuerpo y en su cabeza. De no ser por la rápida atención médica, las heridas le hubieran provocado la muerte, sostuvo la fiscal Alejandra Del Río Ayala, quien además señaló que las agresiones ocurrieron en la vivienda que compartían el joven, su pareja y el menor ubicada en inmediaciones de calle Lisandro de la Torre y Padre Quiroga.
Además, la funcionaria del MPA imputo al hombre por amenazar una vecina de la casa donde vivían. Según relata la funcionaria, la mujer le contó a la abuela del nene sobre las agresiones y el joven la amenazó de muerte.
El hombre fue detenido el pasado jueves mientras que el menor logró recuperarse de las lesiones y fue a vivir a la casa de un familiar.
Del Río Ayala recordó que la madre del menor ya había sido imputada por el hecho en enero de este año como “coautora y en comisión por omisión” de la tentativa de homicidio.
La justicia también solicitó la prisión preventiva de la madre de 27 años, pero la Defensa apeló la decisión y en segunda instancia le otorgaron la libertad a la mujer.