Luego de que el Gobierno anunciara nuevas restricciones cambiarias, el dólar revirtió la suba inicial y cerró a $58,41, según el promedio del Banco Central, $3,60 menos que último cierre del viernes.
En la apertura, algunos bancos privados lo ofrecieron a $65, pero con el correr de los minutos acomodaron sus cotizaciones. Así, en los bancos Galicia y BBVA cerró a $59, mientras que en el Santander Río a $58. En el mercado mayorista, que es en el que operan los bancos y las empresas, la divisa retrocedió casi 6% y, cerró a $56, casi 4 pesos por debajo del viernes.
Por su parte, el Merval registró una importante suba del 6% y alcanzó los 26.097 puntos. Las acciones de Pampa Energía, YPF y Sociedad Comercial del Plata era las que mostraban mayores incrementos.
Además, el Banco Central realizó dos subastas de Leliqs por un total de 246.623 millones de pesos, a una tasa promedio de 85,275%.
El feriado en los Estados Unidos se convirtió en una buena noticia para el mercado local, ya que no hay cotización de las ADR argentinas. Así, no habrá cambios en el riesgo país. De todas formas, los bonos en dólares que vencen en 2028 cayeron y llegaron a su piso histórico de 36,58 centavos por cada dólar, y una caída similar ocurrió con el bono que vence en 2038.