El senador departamental Armando Traferri, legislador por San Lorenzo, se refirió a las versiones que lo apuntaban como quien abandonó la mesa de transición al no respetarse determinados acuerdos previos dentro de su espacio peronista.
El líder del bloque en la Cámara Alta aclaró en Radio EME que “no tiene sentido” continuar con la mesa de transición porque ahora llega una nueva etapa técnica que deberá definir el propio Gobernador electo, Omar Perotti.
Sin embargo, Traferri dejó expuesta su molestia por la actitud del sector justicialista de contestar por carta al gobierno provincial para no discutir el Presupuesto. “Soy muy amigo del diálogo, y no me cayó bien contestarle por carta al gobernador que no íbamos a ir a discutir el presupuesto, no es de buena educación”, esbozó el senador.
Respecto al rumor de que el área de Seguridad sería el motivo de la zozobra peronista, Traferri pronunció que “El tema de seguridad es clave. No hay que tomar el Ministerio como un botín de guerra, como un agencia de colocación”. Y agregó que “No comparto esto de que el gabinete se arme dando cargos a cada sector. Hay que buscar los mejores hombres”.