En dialogo con Radio EME, Luis Parietti, ex integrantes del tribunal de disciplina, habló sobre la posible reducción en las sanciones para Jonathan Bottinelli y Damián Martínez, ambos expulsados ante San Lorenzo.
El pasado fin de semana, Unión cayó por 2 a 1 ante San Lorenzo de Almagro. En dicho encuentro, el “Tate” padeció la expulsión de dos jugadores: Damián Martínez y Jonathan Bottinelli.
El primero de los dos se fue expulsado del encuentro a causa de haber ejecutado una patada a destiempo a un futbolista del “Ciclón”. Mientras que en el caso del marcador central, el motivo de su ida repentina del campo de juego fue haber pateado la pelota en dirección al jugador caído, y posterior reclamo al arbitro Nicolás Lamolina.
Luego del encuentro, la comisión directiva de Unión no quedó a gusto con las medidas tomadas por el juez del cotejo del sábado, ya que consideraron que ambas expulsiones fueron totalmente apresuradas. En consecuencia, presentarán varios videos ante el Tribunal de Disciplina, en forma de defender a los futbolistas y exigir la quita de las tarjetas rojas acumuladas.
En tanto a esta situación, Radio EME dialogó con Luis Parietti, ex integrantes del tribunal de disciplina, para que explique las posibilidades que tiene el conjunto Tatengue en que se efectúe su pedido: “Se puede evaluar, ya que hay muchos antecedentes. Sin embargo, un partido minino te podes perder si te echan, tal vez si ven las imágenes te pueden a llegar a dar menos”.
Además, mencionó que los futbolistas afectados tienen la oportunidad de realizar su descargo ante el Tribunal de Disciplina: “Ahí pueden aportar sus pruebas para defenderse. Se los escucha y si afirman que son suficientemente gravitantes para reducir la sanción, se efectúa”.
Por otra parte, tras el encuentro se especuló que el informe presentado por Nicolás Lamolina diría que Jonathan Bottinelli lo habría empujado dos veces. Este sería un factor que incidiría en su sanción, que posiblemente pueda extenderse a más de una fecha. En tanto, el ex miembro del tribunal descartó esta posibilidad: “El informe no es vinculante. Lo que si, uno no puede evitar la suspensión efectiva con la fijación de amonestación. Un jugador expulsado automáticamente es un partido afuera”.
Por último, aseguró que la oportunidad de conseguir la reducción de la sanción es posible: “Si te equivocas, y dependiendo de la gravedad que dice el informe, es revisado, luego el jugador es escuchado y puede conseguir la reducción de la sanción”.
Escuchá la nota completa de Luis Parietti