Habrá una reunión en el Ministerio de Trabajo luego de que durante la última semana de agosto la obra de una de las torres del Pro.Cre.Ar que se emplaza en la intersección de Belgrano y Quintana volvió a mostrarse activa tras el cese de actividades que tuvo lugar en marzo.
Luego de constatar que había trabajos en las torres del Pro.Cre.Ar emplazado en la puerta del Parque Federal, desde la UOCRA delegación Santa Fe quieren saber qué motivó al Banco Hipotecario, fiduciario de la obra, a incumplir la palabra de retomar a los trabajadores despedidos por la empresa Riva S.A en marzo de este año.
Gastón Piccini, delegado del gremio de la construcción, dijo en Radio EME que a través del relevamiento que se realizó junto al Ministerio de Trabajo, se constató que las tareas eran llevadas a cabo por una empresa de Córdoba que contrató obreros y “en la que no tuvimos ninguna novedad”. En la obra trabajaban 82 obreros que esperan una respuesta para saber cómo continuará su vida laboral.
Por tal motivo, la UOCRA pidió una audiencia colectiva con el Banco Hipotecario para saber qué pasa en la obra y porqué no llamaron al personal que se habían comprometido en recontratar.
Durante la última semana de agosto, el delegado de UOCRA en la construcción de las torres Pro.Cre.AR confió al móvil de Radio EME que “se vio gente trabajando. Vinimos con el Ministerio de Trabajo para saber qué empresa estaba con tareas, el comitente se había comprometido a contratar a la mitad del personal” que se había despedido en marzo.