La exmandataria extendió su estadía hasta el jueves 19.
La candidata a la vicepresidencia del Frente de Todos, Cristina Kirchner, viajó la semana pasada a Cuba a ver a su hija Florencia. Según el itinerario inicial, la expresidenta regresaría a Buenos Aires el domingo pero estiró su estadía y volverá a la Argentina el jueves. Desde el entorno de Cristina negaron que se haya agravado la salud de Florencia y que el viaje repentino, haya sido por una cuestión de urgencia.
El jueves, la candidata estará en Buenos Aires. El sábado arrancará, con un encuentro en la Universidad de La Matanza, en San Justo. Será el final de su “campaña literaria” que incluirá, luego, Salta y El Calafate. Las presentaciones de “Sinceramente” continuarán hasta las elecciones del 27 de octubre.
El encuentro de La Matanza estaba programado para el 14 pero por el viaje de la Senadora a Cuba se reprogramó para el 21. Al encuentro creen que asistirán más de 60 mil personas. Puertas adentro, Cristina invitará al escenario a los candidatos locales. También estará Axel Kicillof, con Verónica Magario -intendente de Matanza y candidata a vice- y con Fernando Espinoza, diputado que encabeza la boleta local para volver a ser alcalde de ese distrito del conurbano sur.
El sábado 28 viajará a Salta para presentar su libro y respaldar a Sergio “Oso” Leavy, diputado nacional que compite en las PASO del Frente de Todos contra Miguel Isa, vicegobernador de Juan Manuel Urtubey, que se integró al FdT. Un día después del primer debate presidencial, el lunes 14, Cristina presentará su libro en El Calafate. Ahí compite Javier Belloni, que fue candidato a gobernador en el mismo lema que Alicia Kichner.
La última escala de la campaña será el 17 de octubre en La Pampa. Alberto y Cristina compartirán en Santa Rosa un acto organizado por el gobernador Carlos Verna por el Día de la Lealtad peronista.