La justicia santafesina resolverá este martes si continuará en prisión el presunto asesino de Julio Cabal, asesinado hace una semana en un asalto a su comercio de avenida Urquiza al 2200.
Se trata de un joven de 24 años identificado por las siglas de su nombre J.C.G., quien fue detenido el fin de semana pasado e imputado del delito de homicidio doblemente calificado por el empleo de arma de fuego y criminis causa.
Todo indica que J.C.G. ya contaba con antecedentes penales. Se contabilizaron seis ingresos policiales del sujeto por distintos delitos, en su mayoría, robos o intentos de robo, ataques con armas de fuego, amenazas y violencia de género.
En ocasión de robo
La fiscal del caso, Ana Laura Gioria, recordó en la audiencia que “el homicidio de Cabal se produjo alrededor de las 13:15 en el interior del local comercial ‘Almacén del Norte’ ubicado en la avenida Urquiza al 2.215, del cual la víctima era propietario”.
“El imputado actuó intencionalmente y utilizó un arma de fuego de puño tipo revólver. Dio muerte a Cabal con conocimiento y voluntad de hacerlo”, argumentó la fiscal.
La funcionaria del MPA también indicó que “el homicidio se produjo en el marco de un robo que intentaba cometer el imputado en el negocio”. En tal sentido, relató que “el joven investigado intentó abordar a la empleada y a Cabal con el fin de sustraer la recaudación y efectos personales de las dos personas. En ese contexto, Cabal intentó hacer cesar en su accionar al imputado”.
“Al ver que su objetivo de robar se frustraba, el imputado realizó una serie de disparos con el arma de fuego, uno de los cuales impactó a Cabal en el tórax, herida que le provocó su muerte horas más tarde en el hospital José María Cullen”, detalló
Finalmente, la fiscal concluyó que “luego de herir de muerte a Cabal, el imputado se fue del lugar en un motovehículo tipo 110 centímetros cúbicos en el que había llegado al local comercial. Escapó por la avenida Urquiza hasta Salta, donde dobló en dirección al oeste”.