Se trata de José B., imputado por los delitos de Cohecho e Incumplimiento de los deberes de Funcionario Público. Lo acusan de recibir sumas de dinero para que los presos tengan televisión, internet, celulares y hasta parrillas.
Este jueves, en los tribunales provinciales de Rosario, la jueza de la Cámara de Apelaciones, Gabriela Sanso, recovó la libertad que gozaba el titular de la Alcaidía de la ciudad de San Lorenzo, el cual se encuentra imputado de haber recibido sumas de dinero destinadas a su favor para que al centro de alojamiento ingresen celulares, televisores y hasta haya servicio de internet en favor de los internos.
La resolución de la magistrada dio vuelta el fallo que había dispuesto la jueza de primera instancia, Griselda Strólogo, que el 6 de agosto de este año otorgó la libertad a José B., tras haber sido imputado por el fiscal Aquiles Balbis por delito de “cohecho e Incumplimiento de los deberes de Funcionario Público en concurso real y en calidad de autor como consumado y en calidad de autor material”.
En su momento, el detenido, fue imputado de hechos ocurridos en fecha indeterminada, pero previos al 8 de abril de 2019, cuando en carácter de funcionario público jefe a cargo de la Alcaidía Mayor de dicha localidad, recibió coimas para beneficios de los internos alojados en la Alcaidía. Asimismo se le atribuyó haber permitido el acceso y la permanencia de elementos prohibidos en poder de los internos alojados, constituyendo un peligro para la seguridad de la dependencia, de los agentes y de los propios internos, destacaron desde la Fiscalía de Rosario.
Por último se le imputó otro hecho, ocurrido en fecha 02 de Agosto del 2019, haber permitido el ingreso a la Alcaidía Mayor de D.G y A.G. cuyo traslado había sido ordenado por parte del Ministerio Público de la Acusación hacia la Nueva Alcaidía de Rosario, hecho que impidió imponiéndose por sobre el personal sub alterno encargado de dicho traslado.