El Día Mundial del Sexo se celebra el 6 de septiembre ya que la fecha (6/9) recuerda a la popular posición del Kamasutra. Quienes la practican disfrutan de dar y recibir placer simultáneamente. La práctica sexual genera un goce que aumenta la calidad de vida.
No es noticia que tener sexo regularmente presenta numerosos beneficios tanto a nivel físico como mental. En muchos casos, tener una velada de fuego y pasión es la mejor receta.
Este particular día se festeja en todos los países del mundo con varios fines. En primer lugar, promover la práctica sexual y dar a conocer sus variadas ventajas. En segundo, comunicar y conscientizar sobre los métodos anticonceptivos para evitar la trasmisión de enfermedades.
Quien disfruta de tener relaciones sexuales con frecuencia, logra reducir el estrés, la ansiedad y la depresión. También, genera una elevación pronunciada en el autoestima y multiplica la confianza personal. Otra razón por la que hay que sacarle provecho al sexo es que optimiza el sueño.
Según un informe de la revista de salud pública Epidemiology and Community Health, tener sexo entre una o dos veces por semana puede reducir en un 30% las posibilidades de padecer un infarto. Esto ocurre debido a que hacer el amor mejora notoriamente la capacidad cardiovascular.
Cuando uno pasa mucho tiempo sin una noche erótica, el cuerpo reacciona a través del cansancio, la pasividad y la pereza. Lo contrario ocurre cuando el sexo es un hábito frecuente en la vida.