El miércoles pasado fue en las inmediaciones de la cancha de Lanús, un rato antes de que el equipo de Gallardo enfrentara a Godoy Cruz por la Copa Argentina. 47 detenidos, 25 de ellos con derecho de admisión, y el secuestro de un revólver calibre 44, dos pistolas, una 9 milímetros con la numeración suprimida y calibre 380 y proyectiles. Nada comparado con el arsenal que incautó la Policía bonaerense en el operativo que se llevó a cabo este domingo en la zona sur del conurbano en la previa del encuentro que van a disputar en horas de la noche River y Vélez.
Son diez los integrantes de la barra brava de River que fueron detenidos en el marco de los 28 allanamientos que se realizaron en las localidades de Lanús, Lomas de Zamora, Avellaneda, Ingeniero Budge, Villa Adelina y Monte Grande.
Entre los diez detenidos se encuentran dos cabecillas de la barra brava de River, “El Gordo Ale” de 46 años y su hijo de 26 conocido en la hinchada como “El Brian”, quienes habían participado de los incidentes en estadio de Lanús el miércoles pasado. Según la Policía, estaban acopiando armas de fuego para enfrentarse a la facción rival (La barra del oeste) en el partido de este domingo.Los implicados tenían en su poder 13 armas de fuego y 123 cartuchos de diversos calibres y habían amenazado al presidente de River Rodolfo Donofrio, explicaron desde la Aprevide, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia.
Una de las armas incautadas tiene el grabado de la Policía Federal Argentina. Además, los efectivos secuestraron 25 envoltorios de cocaína y 4 de marihuana, una balanza de precisión, cuatro teléfonos celulares, dos banderas de tres metros y medio de largo con la inscripción “Los borrachos del tablón”, 16 banderas chicas con la misma inscripción, 16 paraguas, 22 banderas con caños de pvc, 66 camisetas, 14 camperas, una remera con el estampado de la facción, tres gorras y 3 bombos con la inscripción “Los 14” en referencia a la barra brava.
Los detenidos fueron a disposición de la Justicia, donde comparecerán el lunes por la mañana. Interviene en la causa caratulada como “Tenencia ilegal de arma de guerra, Tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil condicional sin la debida autorización, Supresión de numeración de objeto registrable, Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, Encubrimiento, Robo, Acopio ilegal de munición de arma de guerra” la UFI 2 de Lanús a cargo del Doctor Jorge Grieco, la misma que lleva adelante la causa relacionada a los incidentes del pasado miércoles.