Mucho cuidado si los niños del hogar están todo el día dele que dele con el Fortnite. Un estudio elaborado por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y la Universitat de Lleida (UdL) ha revelado que el 60 % de los niños que juegan al famoso videojuego están por debajo de la edad recomendada, que es de 12 años.
Pero no fue el único resultado para tener en cuenta. En un comunicado, la UOC explica que el estudio, que ha tomado como muestra a 561 niños y niñas de entre 8 y 11 años, recoge que el 42,2 % de los encuestados juegan dos horas o más los días que usan Fortnite.
Los resultados del estudio han demostrado también que el “miedo a sentirse desplazado” es uno de los motivos principales por el que los niños juegan a Fortnite, al tratarse de un producto de moda al que juegan la mayoría de personas de su entorno. Según la investigación, el 25,5 % de los encuestados juega tanto entre semana como los fines de semana, mientras que el 74,6 % únicamente lo utiliza en fines de semana y festivos.