Rodrigo Alonso, Secretario General de AMSAFE La Capital, confirmó en La Mañana Menos Pensada que se realizará una jornada de protesta en todo el país.
“El paro nacional docente para el próximo jueves 5 de septiembre fue resuelto por la junta ejecutiva de la Ctera”, así confirmó Alonso la protesta dispuesta. El argumento de la medida de fuerza es por la represión que se produjo en la provincia de Chubut donde no se abona el salario a los docentes y no tienen respuesta ante la situación.
Alonso explicó que “durante la madrugada del miércoles los docentes fueron violentamente reprimidos y eso no lo podemos permitir. Los conflictos nunca se deben resolver a través de la violencia, siempre apostamos al diálogo”.
Antes de determinar el paro, el jueves se iba a realizar una jornada de protesta sin paro “pero con buen tino se resolvió el paro total. En la provincia de Santa Fe AMSAFE se adhiere y será sin asistencia a los lugares de trabajo”, confirmó el secretario general de AMSAFE La Capital.
“Este conflicto se agrava por la falta de una paritaria nacional docente, que hace tres años el gobierno nacional la viene negando. El sistema educativo está dividido en 24 realidades distintas originando que haya provincias que no puedan resolver el conflicto con los trabajadores de la educación”, sostuvo.
Por otra parte, cabe destacar que Conadu Histórica se adhiere a la medida nacional prevista para este jueves, mientras que SADOP y UNL no.
La palabra de Rodrigo Alonso, Secretario General de AMSAFE La Capital: