Con el objetivo de facilitar que aquellos vecinos que poseen infracciones de tránsito pendientes de pago puedan ponerse al día con sus obligaciones, el Gobierno de la Ciudad puso en marcha un plan de regularización que ofrece importantes descuentos y la posibilidad de abonar en cuotas.
Se trata de un régimen excepcional de regularización para el pago de actas de infracciones de tránsito anteriores al 31 de diciembre de 2017, y que no cuenten con sustento tecnológico. Los infractores alcanzados por la medida recibirán en los próximos días, junto con la Patente, una boleta para abonar esas multas de contado con un 40 % de descuento.
En ese sentido, vale destacar que el Municipio ofrece un descuento del 40 % para quienes decidan pagar de contado la totalidad de las multas adeudadas antes del 30 de septiembre; pero, además, existen alternativas con quita del 35 % y 30 %, y planes de financiación.
Para conocer y acceder a las diferentes alternativas para regularizar y hacer efectivo el pago, el interesado podrá acercase a cualquiera de las tres sedes habilitadas: Tribunal de Faltas (Salta 2948), Estación Belgrano (Bulevar Gálvez 1150), y en la Sede Pellegrini (Bulevar Pellegrini y Pte. Perón).
En diálogo con Radio EME, Danilo Armando, indicó que “la ordenanza se sancionó a fines del año pasado y este es el segundo decreto reglamentario, y solo el 50% de la cantidad de actas labradas hasta diciembre de 2017 fueron canceladas, es decir, hay un 50% de ciudadanos que podrían acoger este beneficio“.