El titular del Sindicato de Peones de Taxis, Horacio Boix, que este domingo chocó contra un patrullero, está suspendido de funciones en el gremio. El anuncio lo realizó el secretario adjunto del gremio del Sindicato Peones de Taxis (SPT), Horacio Gianotti, quien afirmó que se debe a la investigación por “malversación de fondos”.
El sindicalista contó que en abril pasado “el tesorero del gremio denunció a Boix por manejos indebidos de los fondos sindicales y en ese momento el secretario general le prohibió volver acceder a la caja del sindicato”.
“Si bien el tema del accidente fue lo más mediático, Boix está suspendido desde el jueves pasado, aunque recién se lo íbamos a notificar hoy (lunes), justo que este domingo retira del sindicato el auto, que es exclusivo para uso gremial”, señaló Gianotti.
Según indicaron fuentes de la Unidad Regional II a El Ciudadano, la Policía constató que tanto el carné de conducir y el seguro del Audi estaban vencidos.
Luego el sindicalista se refirió a la denuncia pero no pudo dar precisiones sobre el monto de la malversación en la que estaría involucrado Boix pero contó que “en estos momentos se está llevando adelante una auditoria”.
“Nosotros tenemos un gremio con muchos trabajadores en situación de pobreza y la verdad es que no estamos en condiciones de comprar un auto de alta gama ”, concluyó el dirigente.