periodista Jorge Lanata ingresó ayer a la tarde en la Fundación Favaloro por un cuadro de hipertensión y quedó internado, por lo que no salió al aire Periodismo Para Todos (PPT).
Según dijo la producción del programa, a las 7 de la tarde tenía una presión arterial de 200mmHg. En ese momento, el conductor de PPT y de Hora 25 fue, por sus propios medios al sanatorio, donde rápidamente se la bajaron a 160mmHg y, tras evaluar su estado de salud, los médicos decidieron que quede en observación.
Tal es así que ayer no se emitió PPT y, en su lugar, el canal reprodujo la película “Lo Imposible”, con Ewan McGregor y Naomi Watts. A su término, continuó la programación habitual. Además, durante el periodo en el que permanezca internado, en TN se pasarán repeticiones de Hora 25 y en Mitre, conducirá Diego Leuco.
En lo que va del año, Lanata ya ha sido internado en diversas oportunidades. La última fue en junio cuando tuvo el virus de la Influenza H1N1, conocido como gripe A, que le causó un “cuadro de hipertensión arterial reactiva”. En ese momento, fue atendido en el Hospital Británico.
Además, en abril, fue internado en la Fundación Favaloro para tratarse de un problema en la rodilla, que derivó en un fuerte dolor en la cadera. En ese entonces, al volver a aparecer en público, habló de su estado de salud y dijo: “Tengo que trabajar menos”.
Ya en febrero había sido internado en el mismo sanatorio por “una gastroenteritis severa”. Por sus antecedentes médicos, que incluyen un trasplante de riñón en 2015, ante cualquier malestar, Lanata debe estar siempre atento y hacerse chequeos para descartar cualquier posible complicación.