Un alumno de educación física de 23 años denunció, en el Centro Territorial de Denuncias, haber sido acosado por un docente que le pedía sexo a cambio de aprobarlo. Ocurrió en el Instituto Superior de Profesores N° 4 en Reconquista, al norte de Santa Fe.
El joven Tobías, denunció que desde mayo de este año fue acosado varias veces por Víctor G., un docente de 55 años. Se´gun indicó, los acosos sucedían en especial los días previos a exámenes y una vez que entregaba las notas. Tras el resultado, el docente (cuenta Tobías) aprovechaba esa situación para invitarlo a la casa para hablar de lo que le faltaba para aprobar los exámenes.
“Me falta una sola materia para recibirme de profesor de educación física, la rendí cinco veces, justamente es la materia de este profesor”
“Accedí a la casa, la primera vez me abrazaba y me decía que tenía algo extra que hacer si quería aprobar la materia”, detalló el denunciante.
Sobre el momento de denunciarlo, contó: “Al ser varones nadie se animaba a denunciarlo. Me animé con el apoyo de mi familia porque tuve cuatro intentos para recibirme y siempre me ponía una excusa para desaprobarme. Después me invitaba a la casa para explicarme y corregir los errores”.
En la denuncia dejó los nombres de otros tres testigos. “Lamentablemente no soy solo yo. Son varios los compañeros que se ven hostigados, acosados por este hombre”, declaró y agregó que el docente se comunica por Facebook.
Las autoridades de la institución educativa ya fueron notificadas y su tía, abogada, hizo una presentación ante funcionarios educativos de la región. Ambos indicaron que iban a tomar cartas en el asunto.
“Me falta una sola materia para recibirme de profesor de educación física, la rendí cinco veces, justamente es la materia de este profesor y no me aprueba nunca porque no accedo a sus pedidos. Siempre me busca la vuelta”, se lamentó el estudiante.