En el marco de los festejos por los 45 años del Jardín de Infantes N° 10 “Ángela Peralta Pino” de Villa Minetti, este miércoles en la institución se llevó a cabo una jornada de reforestación con distintas especies de árboles y también un homenaje en memoria de Raúl Villalobo.
Las actividades se desarrollaron en el predio de la institución educativa, con la presencia de alumnos, docentes, directivos y vecinos.
En lo que respecta a la reforestación, se hizo tanto en el turno mañana como por la tarde. Los niños de las diferentes salas, acompañados de las docentes, colocaron árboles de distintas especies como Timbó, Paraíso Paraguayo, Paraíso Sombrilla, Fresnos, Lapachos, Caoba, Chivato, Ibirá Pitá, entre otros.
“Una Jornada de mucho valor para nuestros niños”, destacaron desde el Jardín.
Luego fue el turno del homenaje a Raúl Villalobo, “como uno de los precursores del parque infantil, y que él llevara adelante hace algunos años atrás, junto a un grupo de amigos, en el actual predio del futuro polideportivo. Por esta iniciativa, tan significativa para los niños de nuestra localidad, hoy el Jardín quiso brindarle un homenaje, sencillo pero muy emotivo, del que participaron sus familiares y amigos”.
Estuvieron presentes la esposa Mirella y sus hijos Noelia y Federico, quienes fueron los encargados, junto a los niños del jardín, de re descubrir la placa original, especialmente restaurada para esta ocasión.
En su nombre, se colocó una palmera, donada por su familia, en lo que será el futuro ingreso al polideportivo.